En la comuna Ciudad Bendita, al oeste de Barquisimeto, se llevó a cabo el relanzamiento de la plataforma digital 1×10 del Buen Gobierno, creada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de llevar soluciones de manera más eficiente y directa a la población.
El territorio, que agrupa a más de 3 mil habitantes, recibió a autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes participaron en una asamblea popular previa a la cuarta Consulta Popular Nacional, programada para el próximo 23 de noviembre. El gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, destacó que este método “es directo para solucionar y nació con el fin de concretar la plena felicidad de la población”.





Durante su intervención, Reyes Reyes recordó los orígenes de la comuna: “Antes eran solo casas blancas, llamados ranchos, y ahora contamos con servicios públicos como agua, colector de aguas servidas e internet. Es una fuerza comunal que crece sin parar”, expresó, acompañado del viceministro de Evaluación, Control, Fiscalización y Acompañamiento de Obras Públicas, Ismael Palencia.
Palencia resaltó los avances en infraestructura y los proyectos en ejecución, señalando que Lara se ha convertido en un ejemplo de progreso comunal. “Estamos trabajando para una pronta solución global en materia de infraestructura; por eso estamos aquí, apoyando a las comunidades”, indicó.




La líder comunal Carolina Carrasco enfatizó la importancia de la plataforma: “Es una esperanza palpable. Todos tenemos la oportunidad de crecer y de recibir respuestas. Sin esta herramienta, una comuna no puede concretar la felicidad de su gente”.
La plataforma 1×10 busca transferir poder y decisión a las comunidades, coordinando la intervención de todas las líneas de acción de los gobiernos nacional, regional y municipal para atender de manera integral las necesidades de los ciudadanos.
Con información de: Noticias 24 horas
Fotografías de: Kaiber Martínez









