El reconocido locutor español de Los 40 Classic, Fernando Martínez, popularmente conocido como Fernandisco, compartió en el programa SER Aventureros algunas de sus experiencias más memorables en el mundo de la música, entre ellas, su paso por los míticos estudios de grabación de los Beatles y una conversación reveladora con el ingeniero de sonido de Michael Jackson, Bruce Swedien.
Durante la entrevista, Fernandisco recordó que tuvo la oportunidad de entrevistar a Swedien, quien trabajó con el “Rey del Pop” en sus álbumes más emblemáticos. “Le entrevisté y me contó cosas magníficas sobre Michael Jackson. Me dijo una cosa que me dejó perplejo: Michael era un tipo muy especial y mimético con todo lo que hacía”, relató el locutor.
Según el testimonio que compartió, Swedien le confesó que Jackson era obsesivamente perfeccionista en el estudio, al punto de grabar todos los coros y armonías de sus canciones por sí mismo. “Se grababa hasta la última voz que aparecía y luego llamaba a Swedien a todas horas, incluso de madrugada”, narró Fernandisco entre risas.
El ingeniero solía responderle con cansancio: ‘Ya está bien, son las cinco de la mañana, déjame dormir’, pero Jackson insistía porque estaba convencido de que cada detalle era clave para alcanzar el número uno en las listas.
“Todos los cantantes son exigentes, pero el más exigente, primero y principal, fue Michael Jackson”, concluyó Fernandisco, destacando que el legendario artista se imponía a sí mismo una presión constante que, finalmente, lo llevó a crear una de las obras más icónicas de la historia: Thriller.
Con información de: Cadena Ser









