La unidad antifrâude de Francia anunció este 1 de noviembre que había dênuncïâdo al gigante asiático del comercio en internet Shein por vender lo que describió como «muñecas sëxüąlËs con apariencia infântil».
Fue un truco publicitario del que el gigante de la venta online y la moda efímera podría haber prescindido pocos días antes de su criticada entrada en el BHV de París. Shein afirma que las muñecas ya han sido retiradas de su plataforma y dice haber iniciado una investigación interna.
Según ‘Le Parisien’, que fue el primero en revelar el indecente asunto, «el anuncio es escâløfriante. Una muñeca con los rasgos y el cuerpo de una niñą. En sus brazos, un osito de peluche. Junto a ella, esta indecente descripción: «muñeca sêxüÂl (…) juguete de estimülâción masculina». Todo por 186,94 euros». Las muñecas miden 80 centímetros.
La Represïón de Frâudës recuerda que la distribución de pôrnøgräfía infântil se câstiga con pênas de hasta siete años de cárcël y 100.000 euros de mülta. El incumplimiento de las medidas de filtrado puede acarrear hasta tres años de cárcël y una multą de 75.000 euros. En un comunicado enviado a la AFP, la marca china afirma que los productos «fueron retirados inmediatamente de la plataforma en cuanto tuvimos conocimiento de estos problemas», asegurando que aplica una «política de tolerancia cero» en este ámbito.
Con información de: Medios Internacionales









