El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, fue asêsinâdô durante un agrêsión armâda mientras llevaba a cabo un evento público por el Día de Muêrtôs en el municipio. Por estos hechos se detuvo a dos personas y un atâcante mürió.

Carlos Manzo habría recibido seis tirøs y fue trasladado aún con vida en una ambulancia al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde mürió. Un regidor cercano al político, de nombre Víctor Hugo, también resultó herïdo, pero se encuentra fuera de pelïgro.

Torres Piña informó que el hømïcïda del Presidente Municipal no ha sido aún identificado y que entre las pertenencias del asêsïnø abātido no se encontró alguna identificación. «En el lugar de los hechos se abātió a uno de los agrësores; se logró la incautacïón de un ąrmâ corta de nueve milímetros así como siete casquillos percutidos», acotó.

El fiscal de Michoacán dijo que dentro de las indagaciones que se tienen está la detencïón de dos personas e instruyó a personal de la Fiscalía de Hømicidios, al área de Peritos, así como una serie de Ministerio Públicos a que se trasladen a Uruapan para darle seguimiento a las investigaciones y esclarecer lo más pronto posible este lamentable hecho.

Alarcón Herrera exigió justicia para su homólogo michoacano y urgió un cambio en la estrategia nacional de seguridad, que garantice la protección de los Alcaldes y autoridades locales que, dijo, “no pueden seguir enfrentando solos una güerra que no provocaron”.

Cortesía: el_guerrero_mx

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?