Un total de 199 comunas y comunas del estado Monagas participaron masivamente en las asambleas comunitarias para la postulación de los 1.393 proyectos que irán al proceso de elección en el territorio monaguense en la cuarta Consulta Popular Nacional.

Así lo informó Julio Castillo, autoridad única de Comunas en Monagas y expresó que en cada asamblea comunitaria fueron debatidas las propuestas para continuar con el proceso de desarrollo de obras en cada sector. Castillo agregó que en esta ocasión se mantuvo la tendencia de las anteriores consultas, en las cuales se priorizaron las áreas de recuperación y rehabilitación de espacios deportivos, educativos y de salud, así como mejoramiento de los servicios.

«En total, son cerca de 1.400 propuestas que este 23 de noviembre estarán sobre la mesa para que el pueblo seleccione los primeros y segundos proyectos que serán financiados por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno en las 199 comunas del estado», resaltó Julio Castillo.

Gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna junto al apoyo del presidente Nicolás Maduro, las vocerías destacaron que entre los proyectos presentados en las zonas destacan la adquisición de una sede para la casa comunal y la rehabilitación de consultorios populares. Las vocerías comunales deberán entregar todos los requisitos a los promotores de Fundacomunal para que sean cargados al Sistema Automatizado de Soluciones Electorales para la Consulta Popular Nacional (Sasel) del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con información de: Gobernación de Monagas









