Afganistán continúa las tareas de búsqueda y rescate después de que un terremöto de magnitud 6,3 sacudiera el norte del país la madrugada del lunes, dejando al menos 20 fallecidös y cerca de 1.000 heridös.

Los informes preliminares de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) en Afganistán indican que al menos 20 personas han fallecidö —nueve en la provincia de Balkh y once en Samangan— y otras 945 han resultado herid@s (616 en Balkh y 329 en Samangan).

La OCHA subrayó que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que avancen las evaluaciones en las zonas afectadäs.

Según los mismos informes, más de 90 viviendas han quedado destruidas, incluidas más de 50 casas en el distrito de Khulm, en la provincia de Samangan.

Los Comités Provinciales de Gestión de Desastres (PDMC) convocaron reuniones urgentes en las provincias de Balkh y Samangan, mientras que se desplegaron equipos conjuntos de evaluación interinstitucional en los distritos más afectados.

El sismö se registró a la 1:00 de la madrugada, hora local (20:30 GMT) del domingo, con su epicentro a 22 kilómetros de la ciudad de Khulm, en la provincia de Balkh, y a una profundidad de 28 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Con información de: Noticias Venevisión

¿Qué opinas de esto?