En el marco de la gestión social y humanista del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo del Sistema Municipal de Salud (SAMAS), desplegó una importante jornada de atención integral en la parroquia Venancio Pulgar.

La jornada benefició a 214 personas entre niñÖs, niñÄs y adultos pertenecientes a la etnia Wayuu del sector “4 de Octubre”.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y la primera dama del municipio, Ana Clara Barboza de Di Martino, en articulación directa con la Dirección de Pueblos Indígenas de la alcaldía marabina y la comunidad.

La directora del SAMAS, Gaudy Colina, ejecutó operativamente la atención, que llevó servicios esenciales a esta población indígena. Los servicios incluyeron Medicina General, Pediatría, Odontología e Inmunización (Vacunación).

La jornada demostró una sinergia municipal activa, con la participación del Instituto Municipal de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Maracaibo (IMPCIMA), SAMAS y las Clínicas Móviles.

Un total de 123 niños y niñas fueron atendidos en pediatría, 70 adultos y 21 adultos mayores recibieron consulta de medicina general, y se aplicaron 19 dosis de inmunización. Además, se brindó atención a 69 casos en materia de hipertensión arterial (HTA).

Esta iniciativa forma parte de las políticas del alcalde Giancarlo Di Martino para garantizar el acceso a la salud y el desarrollo social de todas las comunidades del municipio.

Con información de: Alcaldía de Maracaibo

¿Qué opinas de esto?