La doxiciclina, un antibiótico que pertenece al grupo de las tetraciclinas y que sirve como tratamiento del ącné, podría ayudar a reducir el rïesgo de que algunos jóvenes desarrollen esquizøfrënia, según sugiere una nueva investigación de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido).

Los expertos descubrieron que los pacientes de servicios de salud mental para adolescentes que recibieron tratamiento con el antibiótico doxiciclina tenían una probabilidad significativamente menor de desarrollar esquizøfrënia en la edad adulta, en comparación con los pacientes tratados con otros antibióticos. Los especialistas afirman que estos hallazgos, resaltan el potencial de reutilizar un medicamento ya existente y de uso común como intervención preventiva para enfêrmêdades mentales gräves.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que este efecto protector podría estar relacionado con el impacto de la doxiciclina en la inflamâción y el desarrollo cërebral. La doxiciclina es un antibiótico de amplio espectro que se usa comúnmente para tratar infeccïones y ącné. Estudios previos sugieren que puede reducir la inflamâción en las células cerebrales e influir en la poda sináptica, un proceso natural mediante el cual el cerêbro refina sus conexiones neuronales. La poda sináptica excesiva se ha asociado con el desarrollo de esquizøfrënia.

Con información de: El Portal de la Salud

¿Qué opinas de esto?