La joven polaca Julia Wandelt, que afirmaba ser la desaparecïda Madeleine McCann, ha sido condënada a seis meses de prisïón en Reino Unido por acøsar a los padres de la menör, que se encuentra en paradero desconocido desde el año 2007, en Portugal.
Wandelt, de 24 años, ha sido condënada por acosar a los progenitores entre los años 2022 y 2025 con reiterados mensajes y llamadas telefónicas en lo que los jueces han considerado una clara «campaña de acøsø» contra Kate y Gerry McCann. No obstante, la joven, natural de Polonia, ya ha cumplido con la condêna establecida dado que lleva bajo custodia desde el pasado mes de febrero, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BBC.
Además de la condêna, la magistrada ha dictado una orden de alejamïento para proteger a los McCann, al considerar que la joven supone un «rïesgo significativo de acøsø» en el futuro. «Se ha confirmado que usted no es Madeleine McCann. No existía ninguna base lógica ni válida para ello», le recordó la jueza. «Su constante acøsø, insistencia y, finalmente, su visita al domicilio de los McCann en una noche de diciembre fueron injustificados».
La historia de Wandelt dio la vuelta al mundo en febrero de 2023, cuando abrió una cuenta en Instagram llamada ‘@IAmMadeleineMcCann’, en la que aseguraba ser la nïña desaparecïda hacía más de 15 años. Su caso corrió y llegó a conceder entrevistas a medios de varios países. Sin embargo, las pruebas de ADN demostraron que no tenía ninguna relación con la familia McCann.
Madeleine desapâreció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (Portugal), cuando tenía tres años, mientras dormía en el apartamento familiar con sus hermanos pequeños. Sus padres estaban cenando con amigos a pocos metros de distancia. En 2020, la Policía alemana señaló al ciudadano Christian Brückner como principal sospechoso del sêcuêstro y asêsinâtô de la nïña, aunque nunca se presentaron cargos. Casi dos décadas después, el caso sigue abierto y la familia McCann continúa pidiendo que las investigaciones no se detengan.
Con información de: Medios Internacionales









