La gestión municipal, liderada por el alcalde, Hernán Rodríguez, ofreció una solución inmediata a la comunidad de El Amparo, en Ciudad Orinoco, restableciendo el vital servicio de agua potable tras una semana de interrupción. Las acciones estratégicas ejecutadas por el equipo de la alcaldía lograron normalizar el suministro para un total de 460 familias de la localidad, devolviendo la tranquilidad y el bienestar a los hogares afectados.

Foto: Ciudad Orinoco

Al supervisar la puesta en marcha del pozo, el alcalde Hernán Rodríguez enfatizó el compromiso de su administración con los servicios básicos del municipio. “Nuestra bandera principal es la distribución de agua, y estamos avanzando con fuerza para garantizar que ninguna familia se quede sin este servicio esencial”, afirmó el líder municipal. Además adelantó que cada acción que emprenden “es para asegurar la estabilidad y el bienestar de la gente”.

Foto: Ciudad Orinoco

Los trabajos correctivos de alta ingeniería hidráulica se concentraron en el pozo de la comunidad. Estas labores incluyeron la reparación y el lavado profundo de toda la estructura, además de la instalación de un nuevo equipo de bombeo de 25 HP. Esta importante inversión garantiza una mayor eficiencia, caudal y continuidad del servicio de agua, resolviendo la falla de raíz y previniendo futuras interrupciones en el sector de El Amparo.

Foto: Ciudad Orinoco

La exitosa operación fue producto de una sinergia institucional clave y un trabajo articulado. El Equipo de la Dirección de Agua del municipio Independencia, conocidos como la “Cuadrilla Voladora de Agua”, trabajó mancomunadamente con el personal técnico especializado de PDVSA División Carabobo. Esta colaboración interinstitucional permitió ejecutar las reparaciones con la máxima eficiencia y velocidad, asegurando la pronta recuperación del servicio para las 460 familias beneficiadas.

Foto: Ciudad Orinoco

Con información de: Alcaldía de Independencia
Foto: Ciudad Orinoco

¿Qué opinas de esto?