Las autoridades de Tailandia y Malasia conformaron que el número de víctimäs mørtales por el naufrägio de una embarcación en la región ascendió a 21 personas, incluyendo varios niños y mujeres. La Agencia Marítima de Malasia, en una operación coordinada con equipos tailandeses, informó que 12 cuerpøs fueron recuperados en aguas malasias, mientras que el resto se localizó en el espacio marítimo de Tailandia.
El operativo de búsqueda y rescate, que cumplió su tercer día de labores, fue suspendido al caer la noche debido a las malas condiciones climatológicas. Sin embargo, en jornadas recientes, medios de prensa reportaron el hallazgo de tres sobrevivientes en el lado malasio. La zona de rastreo ha sido ampliada a más de 933 kilómetros cuadrados ante la posibilidad de que las corrientes marinas hayan desplazado restos y posibles sobrevivientes.
En esa misma área, el lunes se recuperaron cinco cuerpøs adicionales. La Marina Real, la Policía Marítima y los equipos de rescate malasios han trabajado intensamente en la localización y traslado hacia los muelles cercanos, en un esfuerzo binacional por atender la emergëncia humanitaria. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor de 300 personas originarias del estado de Rakáin, al oeste de Myanmar, viajaban en tres embarcaciones pequeñas con destino a Malasia.
Con información de: AFP
Foto: AFP









