A un mes del inicio de la temporada alta de turismo en Jamaica, el operador de una pala mecánica llena numerosos camiones con los escombros de uno de los muchos hoteles dañados por el hur@cán Melissa en Montego Bay, una de las zonas turísticas de la isla, cuya economía depende de este sector.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, espera que el sector vuelva a la normalidad para el 15 de diciembre, pero esta fecha no es factible para todos en Montego Bay, por donde el potente huracán categoría 5 salió antes de tomar rumbo hacia Cuba.

Restos de tejados y de pisos, mezclados con metales de diversos tipos y ramas de palmeras, llenan los enormes camiones que esperan en fila para limpiar el enorme recinto del hotel de la empresa multinacional española Iberostar.

Un gran campo de golf cercano, parte de otro resort, luce restos de árboles y tendido eléctrico atravesados junto a los hoyos. Por su entrada principal, que hasta hace poco daba la bienvenida a los turistas, ahora solo salen y entran camiones con escombros.

Empleados de varios hoteles consultados por EFE auguran una lenta recuperación. Algunos esperan cumplir con la fecha prevista por el ministro de Turismo, pero otros hablan de enero o incluso meses más tarde.

«Habrán algunos hoteles que se recuperarán antes que otros pero todos tendrán sus retos porque quedaron muy destrozÄdos», afirma Víctor Mercedes, un dominicano que trabaja en la administración de una cadena hotelera.

Con información de: Noticias Venevisión

¿Qué opinas de esto?