Como exitosa calificó el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, la IV edición de los Juegos Deportivos Estadales y II de los Juegos Deportivos Paraestadales, tras realizarse el acto de clausura este martes 11-nov en el renovado Gimnasio Cubierto Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz.

“Ha sido una satisfacción maravillosa el poder ver cómo sigue creciendo la capacidad y el talento de nuestros atletas y paratletas”, expresó el mandatario regional, al tiempo que aseguró que más de 10 mil jóvenes han pasado por todas las ediciones de estos juegos.

La máxima contienda deportiva de la entidad, en la que las delegaciones de los municipios Simón Rodríguez y Simón Bolívar se coronaron como campeones absolutos, contó con la participación de más de 5 mil atletas, así como la asistencia especial de las Casitas Azules, reafirmando el compromiso del gobierno regional con la masificación e inclusión.

Tras otorgar reconocimientos a los alcaldes de Sotillo y Guanta, Jesús Marcano y Yinder Saldivia, respectivamente, quienes fueron anfitriones en esta edición, el Gobernador anunció que para el año 2026 la sede principal será el municipio Bolívar y como subsedes Píritu y Peñalver.

Asimismo, extendió sus felicitaciones a los alcaldes y alcaldesas de los 21 municipios de la entidad, quienes han garantizado condiciones logísticas para la participación de sus delegaciones, así como a técnicos, entrenadores, familiares, voluntariado, personal de salud y seguridad.

Como broche de oro, el evento culminó con una demostración artística, que sirvió de antesala para la IV edición del Festival de Teatro Anzoátegui Te Enamora 2025, que se desarrollará del 13 al 27 de noviembre.

Fotografías de: AnzoáteguiGob

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?