La uva, fresca y dulce, concentra antioxidantes como el resveratrol y micronutrientes que la vinculan con beneficios para el corazón, la diâbetes y la memoria. Una ración de 1 taza (151 g) aporta 104 calorías, 27 g de hidratos, 1 g de proteína, 1,4 g de fibra, además de vitamina K (18% del valor diario) y potasio (6%).
La nutricionista Ariane Lang, explica que “las uvas ofrecen beneficios para la salud, principalmente debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes” y añade que “pueden beneficiar la vista, el corazón, los huesos y más”. El artículo detalla que la piel y las semillas concentran gran parte de estos compuestos, entre ellos resveratrol, quercetina y antocianinas.
Para la salud cardiovascular, la uva aporta potasio (6% por taza), mineral relacionado con la vasodilatación arterïal y el control de la tensïón. Los polifenoles pueden ayudar a reducir el colęsterol LDL y, según Healthline, el resveratrol se asocia con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
En el ámbito cognitivo, la informe recoge ensayos con zumo de uva o suplementos que muestran mejoras en memoria, atención y estado de ánimo a corto plazo, y atribuye parte del efecto al resveratrol. También menciona compuestos como luteína y zeaxantina para la salud ocular, la presencia de melatonina en la piel de la uva útil si se ingiere por la tarde-noche y recuerda que elegir uvas frescas frente a zumos o vino maximiza antioxidantes y fibra.
Con información de: Infosalus









