La Superintendencia Antimonopolio venezolana (SAE), emitió un fallo a favor de las empresas Lysto y Rapikom, con el cual ponen fin a la exclusividad que tenía Cashea a la hora de aliarse con otras tiendas y negocios, por lo que ahora quien lo desee podrá estar afiliado con varias aplicaciones que funcionan con el sistema de pagos por cuotas.
El objetivo de ambas aplicaciones era claro, poner fin a las cláusulas de exclusividad de Cashea que limitaban el espacio y las oportunidades de alianzas para la competencia directa. Este proceso judicial tenía como fin último garantizar que los comercios pudieran ofrecer a sus clientes una variedad de opciones de financiamiento y compra a cuotas.
Durante una entrevista con el periodista Nelin Escalante, Denise Garber, directora y fundadora de LYSTO, ofreció detalles sobre la culminación del proceso judicial. Allí celebró el dictamen de las autoridades, precisando que entre Lysto y Rapikom, lograron que se dé la libre competencia, “que es lo más importante”. Además, resaltó que la decisión es un impulso para todo el ecosistema, ya que “lo ideal es que cada uno se diferencie por ser el mejor, y para ser el mejor hay que estar todos en el frente”.
Esta decisión permite que los comercios que actualmente mantienen alianzas con Cashea puedan también asociarse con otras plataformas de compras con financiamiento como Lysto y Rapikom. Según Garber, el proceso de más de tres meses, se caracterizó por conversaciones conciliatorias, y el resultado final asegura que todo el mundo puede tener todas las opciones, beneficiando directamente a los usuarios que ahora gozan de mayores opciones para financiar y comprar.
Con información de: Noticias Venezuela Dice
Foto: Cashea









