Las autoridades argentinas decretaron una emergenciÄ sanitaria y ambiental en varias localidades tras la explÖsión registrada este viernes en una productora agroquímica en la ciudad de Ezeiza.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires activó el código rojo en hospitales, mientras que las autoridades meteorológicas emitieron una «alertÄ roja sanitaria» para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la formación de una nube tóxica en la zona, según medios locales.

Las recomendaciones para la población incluyen permanecer resguardados en sus hogares, mantener puertas y ventanas cerradas, apagar equipos que tomen aire del exterior y evitar circular por la zona afectada.

El municipio de La Matanza emitió un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad de Virrey del Pino y áreas aledañas en el que se les instó a «no salir de sus casas y mantener puertas y ventanas cerradas» como medida de prevención frente a posibles intoxic@ciones por gases y humo emanados de la planta siniestrada. Además, se recomendó cubrir la nariz y la boca con un paño húmedo si no fuera posible resguardarse de inmediato.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?