La ministra de Agricultura, Agroalimentación y Soberanía Alimentaria de Francia, Annie Genevard, anunció la puesta en marcha de un programa de compensación económica de hasta 4 millones de euros para los avicultores afectados por la epidemiÄ de influËnza avi@r altamente patógena (IAAP) durante el periodo 2024-2025.
El programa, financiado con un presupuesto máximo de 4 millones de euros, busca cubrir las pérdidas ocasionadas por el cese de la producción en granjas ubicadas en zonas reguladas, donde las restricciones de cría y traslado de aves de corral fueron necesarias para contener el brÖte.
Según Genevard, las pérdidas derivadas de estas medidas sanitarias podrán ser compensadas hasta en un 90 %.
Los beneficiarios serán los avicultores de aves acuáticas, gallináceas y palomas localizados en zonas de protección y de vigilancia que hayan sufridÖ pérdidas económicas durante la epizÖotia.
Las solicitudes de ayuda podrán presentarse próximamente a través de un servicio en línea gestionado por FranceAgriMer.
Con esta medida, el gobierno francés pretende aliviar el impacto económico del brotË de influËnza aviar sobre el sector avícola y garantizar la sostenibilidad de la producción nacional.
Con información de: Noticias Venevisión









