Las gemelas alemanas, Alice y Ellen Kessler, quienes alcanzaron la fama en el 1950 y 1960 siendo conocidas como el dúo de entretenimiento de variedades, fallecierÖn a los 89 años. De acuerdo lo informado por la organización defensora Sociedad Alemana para una Muerte Digna este martes, la hermanas habrían muertÖ por un sÜicidio asistido conjunto.
De acuerdo a lo conocido por la Policía, «el lunes al mediodía hubo una intervención en Gruenwald”, lugar en donde vivían las gemelas, sin embargo, no dieron detalles sobre el procedimiento.
Las hermanas Kessler, habría elegido la fecha de su muertË, de la misma manera que expresaron su deseo que sus cenizas fueran depositadas en la misma urna, junto a su madre Elsa y su perro Yello .FalleciÖron en presencia de un médico y un abogado, así lo dio a conocer la emisora pública bávara BR.
La mÜerte asistida, bajo ciertas circunstancias, es legal en Alemania después de que el máximo tribunal del país dictaminara en 2020 que una persona tiene derecho a terminar con su vida y a buscar ayuda de un tercero si no está sujeta a influencias externas.
De niñas, asistieron a una escuela de ballet clásico antes de huir de Alemania Oriental en 1952 para dedicarse a la danza. Poco después, las gemelas comenzaron sus carreras en el Lido de París, un lugar conocido por sus espectáculos de cabaret, pero rápidamente trascendieron ese mundo.
Representaron a Alemania en el Festival de Eurovisión de 1959, aparecieron varias veces en “The Ed Sullivan Show”, una vez fueron portada de la revista Life y se movieron en círculos poblados por las mayores estrellas de la época, como Fred Astaire, Frank Sinatra, Elvis Presley y Rock Hudson.
Con información de: Agencias









