Un juez federal de Washington dictaminó este martes que Meta, la empresa matriz de Facebook, no viøló la ley monopolística al adquirir Instagram y WhatsApp. El fallo, emitido por el juez James Boasberg, del Tribunal de Distrito para el Distrito de Columbia, desestima la dêmanda presentada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), que buscaba obligar a Meta a desprenderse de ambas plataformas.
El juez Boasberg argumentó en su fallo de 89 páginas que la FTC tuvo dificultades para delimitar el mercado de productos de Meta, en un entorno donde las aplicaciones «aparecen y desaparecen rápidamente». El magistrado señaló que el Gobierno Federal estaba en un error al seguir «insistiendo en que Meta compite con los mismos rivales de siempre». Las adquisiciones, realizadas entre 2012 y 2014, involucraron a WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, e Instagram.
La sentencia judicial asesta un considerable revés al Gobierno estadounidense y a los reguladores federales, quienes han intensificado en los últimos años su control sobre las grandes corporaciones tecnológicas. El fallo contrasta con victorias recientes del Departamento de Justicia estadounidense, que ha ganado dos casos importantes contra Google por prácticas monopolísticas relacionadas con la publicidad y la tecnología de búsqueda.
Con información de: EFE
Foto: Meta









