El baloncesto venezolano inicia un nuevo y ambicioso ciclo bajo la dirección técnica del español, Francisco «Curro» Segura. El experimentado entrenador se enfrentará a su primer gran desafío este jueves 27 de noviembre, cuando la selección nacional se mida a Colombia por las eliminatorias camino al Mundial de Baloncesto de 2027. Manifestó que asume el reto con la máxima ambición, buscando devolver a Venezuela al mejor nivel competitivo de Sudamérica, un objetivo que requerirá de esfuerzo y enfoque.
El principal encargo del estratega es dar continuidad al recambio generacional que atraviesa la Vinotinto de las Alturas, combinando la experiencia de los veteranos con el talento de las nuevas figuras. «Curro» Segura, quien ya conoce el entorno venezolano tras dirigir a Gigantes de Guayana en 2016, destaca la pasión y la capacidad de entendimiento del juego del jugador criollo. Asegura que trabajando con disciplina, energía y un objetivo común, el equipo será altamente competitivo en el panorama internacional.
El entrenador enfatiza que los jugadores veteranos serán fundamentales para ayudar a empujar e introducir a los más jóvenes en el juego de alta exigencia. Respecto a la realidad de la estatura del equipo, un desafío conocido en el baloncesto venezolano, Segura es pragmático: «La altura es lo único que no se entrena», asegurando que trabajará para maximizar el rendimiento con las herramientas disponibles.
A pesar de que el gran objetivo es clasificar y disputar la Copa del Mundo Qatar 2027, el entrenador prefiere centrar la atención en el presente. La visión de «Curro» Segura no va más allá del inminente enfrentamiento ante Colombia, tanto en Cali como en Caracas.
Con información de: Líder
Foto: Líder









