El presidente y copropietario de la organización Miss Universo (MUO), Raúl Rocha, desmintió categóricamente este 24 de noviembre las recientes acusaciones de fräude que rodean la victoria de la mexicana, Fátima Bosch, en el certamen de belleza. A través de un comunicado publicado en Instagram, Rocha abordó las especulaciones generadas por sus negocios previos con la petrolera estatal mexicana Pemex y la coincidencia de que el padre de la nueva Miss Universo, Bernardo Bosch, forme parte de la directiva de la compañía.
Rocha explicó detalladamente su vínculo contractual con Pemex, señalando que su firma, Soluciones Gasíferas del Sur, obtuvo un contrato por 11 meses, valorado en cerca de 40 millones de dólares, tras ganar una licitación en febrero de 2023. En ese momento, el señor Bosch Hernández se desempeñaba como coordinador ejecutivo del área de Exploración y Producción.
Sin embargo, el presidente de MUO aclaró que dicho contrato finalizó, y negó cualquier relación actual con la estatal. Es crucial destacar que Rocha adquirió el 50% de la organización Miss Universo en enero de 2024, casi un año después de la firma del contrato mencionado. En un esfuerzo por disipar cualquier duda sobre un posible conflictø de intereses, Rocha enfatizó que conoció a la familia Bosch en septiembre de 2025, muy posterior a la finalización de su relación comercial con Pemex.
El comunicado concluye con una advertencia a los medios, cøndenando que «buscan generar polémica política y obtener beneficios de manera oportunista e individualista mediante la manipulación de la información, difundiendo datos inexactos para aprovecharse del éxito de la MUO». Ante esta situación, Rocha fue enfático al adelantar que «se iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de los medios que han difundido aseveraciones falsas».
Con información de: EFE
Foto: Instagram / @raulrocha777









