El Ejecutivo ha formalizado este martes su candidatura para sustituir a Álvaro García Ortiz. Peramato, con una larga trayectoria en la luchą cøntra la vïolêncïa de género, ha ocupado varios altos cargos especializados en la protección de las víctïmas.

Peramato, fiscal de carrera con más de 35 años de ejercicio, ocupa actualmente los cargos de fiscal de sala jefa de la Sección Penąl del Tribunal Supremo y fiscal de sala delegada para la Protección y Tutela de las Víctïmas en el Proceso Penąl. Su trayectoria destaca especialmente por su implicación en la luchą cøntra la vïolêncïa de género. Ha ejercido como fiscal delegada de la Sección de Vïolêncïa sobre la Mujer en Madrid, y más recientemente ha ocupado altos cargos especializados en esa materia.

El nombramiento de Teresa Peramato Martín llega en un momento de relevo institucional, ya que Álvaro García Ortiz presentó su dimisión como fiscal general del Estado tras ser condênado por el Tribunal Supremo por un delïtô de revelación de información reservada, lo que abrió el proceso de designación de un nuevo titular en la Fiscalía General del Estado. Félix Bolaños, ministro de Justicia, quiso apuntar el importante nombramiento de Peramato como nueva fiscal general del Estado, alguien que según Bolaños, es la «persona idónea».

Cortesía: Ministerio Fiscal

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?