El Comité de Disciplina de la FIFA emitió una sänción contra Cristiano Ronaldo, astro y capitán de la selección portuguesa de fútbol, tras su reciente expülsión. La medida inicial consiste en tres partidos; sin embargo, el delantero ya cumplió uno de ellos en la fase de clasificación al Mundial de 2026 contra Armenia. Los dos encuentros restantes quedan condicionados a su comportamiento futuro, sirviendo como una advertencia disciplinaria por parte del organismo rector del fútbol mundial.

Esta decisión es crucial, ya que permite a Cristiano Ronaldo estar disponible para disputar el primer partido de Portugal en la fase de grupos del Mundial 2026, siempre y cuando mantenga una conducta intachable y no incurra en nuevas incidencias disciplinarias. La expülsión se produjo el pasado 13 de noviembre en Dublín, durante el encuentro ante Irlanda.

El incidente en el partido Irlanda-Portugal se desencadenó tras una agrêsión del luso al defensa irlandés Dara O’Shea. Inicialmente, el árbitro sueco Glenn Nyberg le mostró la cartulina amarilla, pero la decisión fue revocada a roja directa tras la revisión y consulta del VAR.

Con información de: EFE
Foto: EFE/Octavio Gúzman

¿Qué opinas de esto?