Al menos 13 personas murïeron después de que un incêndio arrâsara este miércoles un complejo residencial de Hong Kong, envolviendo siete bloques de apartamentos cubiertos de andamios de bambú. Nueve personas fueron declaradas muêrtâs en el lugar de los hechos y otras cuatro fallëcieron tras ser trasladadas al hospital, según las autoridades.

Al menos otras 15 personas resultaron herïdas y unos 700 residentes fueron evacuados a refugïos provisionales. El incêndio estąlló a media tarde en la urbanización del distrito de Tai Po, en los Nuevos Territorios, y se propagó rápidamente por los andamios y las redes de construcción que cubrían el exterior de los edificios.
Las imágenes mostraban lląmas y hümo espeso que salían por las ventanas de los apartamentos de varias torres al oscurecer. Los Bomberos lucharon contra el infiêrnø desde camiones escalera mientras las autoridades elevaban la alêrta al nivel 5, la clasificación de mayor gravêdad. El Departamento de Servicios de Bomberos desplegó 128 camiones y 57 ambulancias. Un bombero figura entre los fallecïdos y otro está siendo tratado por agotamïento por el calor, declaró el director de los Servicios de Bomberos, Andy Yeung.

La Policía recibió múltiples llamadas sobre personas atrapadas en el interior. Lo Hiu-fung, miembro del Consejo de Distrito de Tai Po, declaró a la cadena local ‘TVB’ que se creía que la mayoría de los aträpados eran ancianos. El complejo residencial consta de ocho bloques con casi 2.000 apartamentos en los que viven unas 4.800 personas, según los registros. Las autoridades del distrito abrieron refugïos temporales para los residentes desplazados.
Con información de: Medios Internacionales









