El exfutbolista y empresario, Gerard Piqué, debutó esta semana como profesor invitado en la prestigiosa Harvard Business School de Boston. Allí compartió su experiencia al frente de la Kings League, que fue analizada como un caso de estudio dentro de la asignatura de MBA «Business of Entertainment, Media and Sports», dirigida por la profesora Anita Elberse.

La lección, que también contó con la participación del investigador español David Moreno, se centró en cómo el rápido lanzamiento y la filosofía de la Kings League están logrando revolucionar las audiencias del fútbol a través de un enfoque radicalmente diferente, validando el impäcto del proyecto. El propio Piqué cursó un formato corto de este programa en 2017, también bajo la tutela de la profesora Elberse, siguiendo los pasos de otras personalidades como Pau Gasol y Katie Holmes.
La competición de fútbol 7, que inició sus actividades el 1 de enero de 2023, ha sido destacada en Harvard por su éxito como producto de entretenimiento deportivo, fundamentado en una narrativa nativa de redes sociales, un formato de competición transgresor y una conexión sumamente estrecha con su comunidad de aficionados.

«Es un honor que la Kings League sea analizada por una institución tan respetada como es Harvard Business School. El estudio valida el impacto de nuestro trabajo», confesó Piqué durante una de las sesiones de estudio durante la semana.
Con información de: EFE
Foto EFE/Kosmos/Evgenia Eliseeva









