El simulador social por excelencia, Los Sims, celebra 25 años desde su lanzamiento, consolidado como un fênómeno global que ha trascendido las pantallas. Desde diseñar una persona virtual, elegir su personalidad y amistades, hasta crear un hogar, conseguir un empleo y tener hijos, el juego ofrece a más de 500 millones de jugadores una vida paralela en un mundo digital. Esta longevidad y el éxito masivo demuestran la profunda conexión que el título ha forjado con su enorme y creativa comunidad.

Lanzado en el año 2000 por el visionario diseñador de videojuegos estadounidense, Will Wright, Los Sims nació con la premisa de crear un simulador de personas, recogiendo la esencia de su anterior éxito, SimCity (1991). A lo largo de un cuarto de siglo, el juego ha evolucionado a través de cuatro versiones principales y decenas de expansiones, estando disponible en ordenadores, consolas y celulares.

Actualmente, el título de Electronic Arts (EA) se presenta como una plataforma gratuita de entretenimiento, sustentada por una gigantesca comunidad online. Las posibilidades son casi infinitas, instando al jugador a tomar decisiones cruciales como relacionarse, amueblar una casa, casarse o prosperar económicamente. Si bien el juego base es gratuito, permite la compra de mejoras y expansiones con dinero real, añadiendo variedad y profundidad a la experiencia digital, manteniendo así un modelo de crecimiento constante.

Con información de: Xataka
Foto: Electronics Arts

¿Qué opinas de esto?