El Miami Heat aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa NBA tras una combinación de resultados que lo favoreció este viernes, pese a que inicialmente no tenía garantizado su avance. El equipo, que celebró recientemente la victoria número 800 de Erik Spoelstra como entrenador, enfrentará ahora al Orlando Magic en un duelo decisivo el próximo 9 de diciembre.

Aunque el Heat terminó su fase de grupos con marca de 3-1, su clasificación dependía del resultado entre los Knicks y los Bucks, ambos con registro de 2-1. La victoria de Nueva York 118-109 lo colocó como segundo del grupo, mientras que Miami avanzó como uno de los mejores segundos gracias también a los triunfos de los Hawks sobre los Cavaliers (130-123) y del Magic frente a los Pistons (112-109).

Esta será la primera participación del Heat en los cuartos de final del torneo, algo coherente con el gran momento que vive la franquicia: ocupa la tercera casilla de la Conferencia Este con récord de 13-6 y es el segundo equipo más anotador de toda la liga con un promedio de 122.9 puntos por partido.

El calendario inmediato será exigente. Antes del duelo de eliminación directa ante el Magic, Miami enfrentará a los Pistons este sábado, recibirá a los Clippers el lunes, visitará a los Mavericks el miércoles y jugará nuevamente en Orlando el viernes, para luego medirse a los Kings el 6 de diciembre en el Kaseya Center.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?