La ganadora mexicana de Miss Universo 2025, Fátima Bosch, rompió el silencio ante la ola de controversiÄs y cuestionamientos que surgieron desde su coronación en Tailandia, y finalmente respondió si renunciará o no a su título.

En una entrevista concedida al programa “Hoy Día” de Telemundo, Bosch reafirmó su compromiso con el título, sentenció que no tiene razón para renunciar y defendió la legitimidad de su triunfo ante las versiones que sugieren favoritismo o compra de la corona.

“¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”

Fátima Bosch fue recibida con expresivas muestras de apoyo por parte de la comunidad mexicana y grupos culturales a su arribo a Nueva York, donde inició su residencia anual y sus primeras actividades como Miss Universo.

Posteriormente dio una entrevista exclusiva a la cadena televisiva, ahí fue cuestionada sobre si ha considerado dejar el cargo ante la presión mediática, la tabasqueña respondió con determinación:

  • “Por supuesto que no, porque yo me merezco esta corona, yo me merezco esta banda. La realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero lo vuelvo a repetir, solo hay una [verdad]. Y yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso que hicieron todas mis compañeras, pasamos exactamente las mismas pruebas y gané yo. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?”

Bosch enfatizó que el título representa el esfuerzo personal y colectivo de todas las participantes y comparó la situación con la de cualquier profesional que enfrenta descalificaciones injustificadas:

  • “Tú en tu trabajo, ¿renunciarías porque te dijeran que hay otra conductora a lo mejor más guapa o con más carisma? […] Solo tú sabes por todo lo que pasaste para estar aquí y a ti te dieron el trabajo porque vieron algo especial en ti”, dijo a la entrevistadora.

La representante mexicana admitió que sí le lastimÄn los ataquËs personales y contra su familia, aunque aseguró que su fortaleza proviene del compromiso filantrópico y social que la llevó hasta Miss Universo:

  • “Claro que me duelË porque atacÄn a mi familia, me atacÄn a mí, pero cuando Dios pone un propósito en tu corazón, va a haber mucha adversidad y yo no voy a dejar de estar aquí porque únicamente estoy en Miss Universo por la filantropía y por las causas sociales”, reafirmó.

Con información de: Globovisión

¿Qué opinas de esto?