La tenista estadounidense, Serena Williams, considerada una de las mejores de la historia, ha tenido que salir públicamente a desmentir los rumores de un posible regreso al circuito. La especulación surgió después de que se revelara su inclusión en el registro del sistema antidøpaje de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Pese a que su registro abría la puerta a una vuelta a la competición en seis meses, la ganadora de 23 Grand Slams fue tajante en redes sociales: «No, no voy a volver, esto es una locura».
Serena Williams, quien cumplirá 45 años, no compite en el circuito profesional desde el año 2022. Su adiós de las pistas, sin embargo, evitó la palabra retirada, lo que ha mantenido viva la esperanza de sus seguidores sobre un posible retorno. El registro en el sistema antidøpaje de la ITIA exige a los atletas proveer datos de localización para someterse a controles periódicos.
El portavoz de la ITIA, Adrian Bassett, confirmó al New York Times que la tenista notificó que quiere estar de vuelta en el sistema. Bassett señaló que la reincorporación al registro no garantiza un regreso, sino que podría ser una forma de darse esa oportunidad. Si Serena Williams decidiera finalmente volver a competir a nivel profesional, su inclusión en el sistema la obligaría a esperar un periodo de seis meses.
La fecha de incorporación de Serena Williams al registro de la ITIA es el 6 de octubre. Esto significa que, si cumpliera el periodo de inactividad obligatoria, la leyenda del tenis podría estar habilitada para volver a jugar en torneos a partir de abril de 2026.
Con información de: EFE
Foto: EFE









