El Pantone Color Institute, considerado una autoridad líder en la previsión de tendencias cromáticas a nivel mundial, ha revelado su elección anual para el Color del Año 2026. En un movimiento que busca reflejar el espíritu cultural del próximo ciclo, el reconocido instituto ubicado en Michigan, Estados Unidos, seleccionó un tono de blanco denominado “Cloud Dancer”.

Este color, según el instituto, busca ser un ancla de calma en un mundo en constante aceleración, proponiendo un contrapunto a la creciente presencia de la tecnología en la vida diaria. El tono “Cloud Dancer” fue meticulosamente descrito por el instituto como “un blanco ondulado y equilibrado, imbuido de una sensación de serenidad”.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto, el color representa una “influencia tranquilizadora en una sociedad frenética, redescubriendo el valor de la consideración mesurada y la reflexión tranquila”. Eiseman enfatizó a CNN que el blanco está “asociado con nuevos comienzos” y “significa nuestro deseo de un nuevo comienzo”. Pero la elección del color no es casual. Desde 1999, el programa busca “destacar cómo lo que ocurre en nuestra macrocultura en un momento dado se expresa a través del lenguaje del color”, explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

El nombre del color es tan crucial como el tono mismo. “Cloud Dancer”, con su “equilibrio entre matices fríos y cálidos”, fue seleccionado cuidadosamente para evitar connotaciones negativas. Pressman explicó la importancia de la precisión. Si bien el blanco ha sido un básico de la moda a través de la historia, el Cloud Dancer, según Eiseman, está ligado a siluetas ondulantes y el uso de telas naturales, como las plumas.

Con información de: Pantone Color Institute








