Próximamente Puerto Rico contará con una extensión del Museo Internacional de la Salsa en Nueva York en Puerto Rico, para la que se ha diseñado una sección especial dedicada en su totalidad a la memorabilia de El Gran Combo de Puerto Rico.

Aunque no dio detalles precisos de dónde ubicará la nueva instalación en la isla, así lo dio a conocer el presidente de este museo neoyorquino Johnny Cruz, también conocido como el “Señor Timbal”, a través de declaraciones escritas, al lamentar el fallecïmiento del fundador y director de la legendaria agrupación, Rafael Ithier Natal.

Mediante comunicado de prensa, este músico se une a los tantos otros que han considerado a Ithier no solo como un padre, sino como un mentor. “Fue la primera persona que endosó la idea del Museo Internacional de la Salsa que hoy día tengo el privilegio de dirigir. Recibimos de su parte mucho cariño, respeto y cooperación; siempre que visitaba a Nueva York, don Rafael nos daba oportunidad de reunirnos e intercambiar ideas y proyectos relacionados a la música y la salsa. Nos ayudó a promover lo que hoy es un Museo para darle permanencia visual al ritmo de la Salsa”, añadió Cruz.

Asimismo, el director del Museo Internacional de la Salsa compartió que tuvo contacto con Ithier Natal para la década de 1970 y que desde entonces ha mantenido comunicación estrecha al punto que al comunicarle la idea para la creación del International Spanish Harlem Salsa Gallery en Nueva York, obtuvo su respaldo inmediato. En la actualidad, señaló que las instalaciones del museo en Nueva York es guardián de tres piezas inéditas de Ithier Natal.

Con información de: Nuevo Día

¿Qué opinas de esto?