La FIFA anunció una significativa modificación en la dinámica de juego para la próxima Copa Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Con el objetivo de garantizar el bienestar de los jugadores y la igualdad de condiciones para todos los equipos, el organismo rector del fútbol mundial implementará pausas de hidratación de tres minutos en todos los encuentros.

A diferencia de torneos anteriores, estas pausas no estarán supeditadas a las condiciones climáticas o la temperatura. El procedimiento se ha simplificado para que los árbitros pausen el juego de manera rutinaria después de 22 minutos de cada tiempo, permitiendo a los futbolistas refrescarse y rehidratarse.

Manolo Zubiria, director del torneo, subrayó la naturaleza obligatoria y uniforme de esta nueva regla, declarando que «independientemente del estadio, de si tiene techo o no, y de la temperatura, habrá una pausa para beber agua de tres minutos en todos los partidos». Esta interrupción durará «exactamente tres minutos en ambos tiempos, desde el momento en que el árbitro pita». 

El protocolo será aplicado con rigurosidad para que ningún equipo obtenga ventaja por condiciones ambientales, si bien se mantiene la flexibilidad para que los árbitros puedan gestionar interrupciones por lesiones cercanas a la marca de los 22 minutos, garantizando que el espíritu de la regla se mantenga.

Con información de: EFE

Foto: Fifa.com

¿Qué opinas de esto?