La actriz británica Kate Winslet, conocida por haber interperado a Rose DeWitt Bukater en la película Titanic, manifestó su preocupación por el creciente consümo de medicamentos para adelgazar y tratamientos estéticos, especialmente entre mujeres jóvenes.
En declaraciones a medios británicos, la actriz, oriunda de Reading, Inglaterra, se mostró preocupada por lo que considera, los exigentes estándares de belleza que dominan la industria del cine mundial. Para Winslet, la presïón por cumplir con los estándares de belleza ha llevado a prácticas que ponen en rïesgo la salud de quienes buscan cambiar su apariencia. “Es devâstador. Si la autoestima de una persona está tan ligada a su aspecto físico, es atêrrador”, afirmó.
En sus palabras, “mi cosa favorita es cuando tus manos envejêcen. Eso es la vida, en tus manos. Algunas de las mujeres más bellas que conozco tienen más de setenta años, y lo que me entristece es que las jóvenes no tienen ningún concepto de lo que realmente significa la belleza”, dijo la actriz.
Durante su entrevista con el periódico británico The Sunday Times, la actriz arrëmetió duramente contra las personas que se inyectąn sustancias para rejuvenëcer, como bótox y rellenos faciales: “¿Saben las personas lo que se están poniendo en el cuerpo? El dësprecio por la propia salud es atërrador. Me preocupa ahora más que nunca. Es un caøs allá fuera”.
Además, señaló que las redes sociales impulsan la difusión de estándares de belleza poco realistas y dañinos para la salud mental. “¿A qué concepto de perfección aspiran las personas?”, cuestionó Winslet, atribuyendo a internet y al contenido viral gran parte de la presïón que sienten los jóvenes y los problemas de imagen que esto genera.
Con información de: El País









