La familia real de Vadodara, India, reside en el Palacio Lakshmi Vilas, considerado la residencia más grande del mundo, según Architectural Digest. Construido a finales del siglo XIX, el palacio conserva su función residencial, pero también abre algunas áreas para eventos culturales.

Referencia: RRSS

La propiedad, finalizada en 1890, pertenece a la familia Gaekwad, que gobernó la región hasta la independencia de la India. Hoy, el maharajá Samarjitsinh Gaekwad, su esposa Radhikaraje y sus dos hijas viven allí: cuatro personas en 2,8 millones de metros cuadrados que es la medida de todo el complejo. El palacio cuenta con 170 habitaciones, incluyendo un campo de golf, jardines monumentales y un antiguo pozo escalonado de la época mogol. A pesar de su impresionante tamaño, sigue funcionando como un hogar familiar, donde cada rincón guarda una historia.

Referencia: RRSS

En los últimos años, Lakshmi Vilas se ha vuelto más accesible al público, albergando festivales de danza, exposiciones de coches clásicos y eventos culturales. El Salón Durbar, con mosaicos venecianos, vidrieras belgas y detalles de artesanía india, es uno de sus mayores atractivos. Algunas áreas permanecen restringidas, incluyendo habitaciones privadas y mobiliario exclusivo.

Referencia: RRSS

Con información de: El Tiempo

¿Qué opinas de esto?