La actual Miss Universe 2025, Fátima Bosch, acudió al programa Pica y se extiende, de Telemundo, donde la conversación dio un giro incómodo al abordar temas sensibles relacionados con el certamen de Miss Universo, el tema de las visas y la demand@ que enfrenta Nawat Itsaragrisil.
Lo que prometía ser una entrevista ligera para celebrar su reciente triunfo terminó convirtiéndose en uno de los momentos más tensos de la televisión en español ya que la Miss Universo decidió abandonar la entrevista antes de cumplir con sus demás compromisos con la televisora.
Desde el arranque, el ambiente cambió cuando el conductor Carlos Aydan planteó una pregunta directa sobre el acceso desigual al certamen, en especial para concursantes cuyo pasaporte no facilita los viajes internacionales.
La pregunta, aunque formulada en tono reflexivo, generó una visible incomodidad en Bosch, de acuerdo con el propio equipo del programa.
Antes de que la tensión escalara, Bosch respondió a la primera interrogante intentando marcar distancia con las decisiones de la organización. Al hablar del tema de las visas y los criterios de Miss Universo, señaló:
- “Yo no sé las reglas a fondo de qué buscaba la organización este año, qué cosas toman en cuenta. Pero todas deberían tener las mismas oportunidades de ganar sin importar su pasaporte, pero como organización es una empresa y es un trabajo».
En esa misma línea, la reina de belleza defendió la postura operativa del certamen y añadió:
- “Miss Universo es una empresa y un trabajo. Si tienes que viajar por el mundo, es obvio que necesitan a alguien que pueda viajar fácilmente”.
Sin embargo, para los conductores quedó claro que algo no cayó bien. Carlos Adyan explicó que la reacción de Bosch fue inmediata:
- “Su cara cambió con la primera pregunta de las visas, a mí me parece injusto que un pasaporte sudamericano no sea tan fuerte como el mexicano, tendrían una desventaja. A ella no le gustó esa pregunta”.
La situación se volvió aún más tensa cuando se abordó la dem@nda de Nawat Itsaragrisil. Adyan fue enfático en aclarar que el tema no surgió de rumores, sino de documentos legales:
- “Cuando le insistimos sobre la dem@nda (de Nawat), no es que me invente la dem@nda, hay una dem@nda en curso y ella tenía toda la potestad de responder lo que quisiera. Siento que en ese momento ella no esperaba la pregunta y su cara cambió”.
Minutos después, la entrevista quedó inconclusa. El conductor relató cómo se enteraron de la salida de Bosch:
“Al final ella se paró de la entrevista y nosotros realmente no teníamos conocimiento de que ella se había ido del estudio hasta que nos indicaron que no iba a participar en este segmento porque ella decidió abandonar las instalaciones”.
Por su parte, la conductora Lourdes Stephen reveló que la producción había preparado una celebración especial que nunca ocurrió:
“Le tenía organizada una celebración con mariachis; ella se negó a participar alegando que no tenía nada que celebrar”.
Con información de: Globovisión









