El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha dênuncïâdo este miércoles el «continuo atâque» y la «vïôlâcïôn» de los Derechos Humanos en todo el mundo y ha reivindicado la importancia de introducir «reformas» y «transformaciones».

«Los Derechos Humanos están mal financiados. Bajo atâque. Están siendo søcavados y, aún así, son poderosos», ha aseverado Turk durante una rueda de prensa con motivo del Día de los Derechos Humanos, al tiempo que ha admitido que este año «ha sido difícil». «Ha estado lleno de contradicciones pelïgrosas», ha apuntado.

En este sentido, ha lamentado que el dinero destinado al desarrollo de los Derechos Humanos se ha visto «mermado», mientras que «los movimientos contrarios cuentan cada vez con más financiación». «Los beneficios obtenidos por la industria armamentística siguen subiendo, pero la financiación a la ayuda humanitaria cae», ha señalado Turk.

«Los que defienden los derechos y la justicia están siendo atacados, sancionados y llevados ante la Justicia, incluso aunque aquellos que cometen crímenes atroces siguen gozando de impunidad», ha aseverado, si bien ha destacado que «la diversidad, la igualdad y las políticas de inclusión permiten abordar injusticias estructurales e históricas», dijo el Alto Comisionado.

Turk ha pedido a los gobiernos de todo el mundo utilizar la energía de estos «movimientos sociales para transformarla en oportunidades para introducir reformas y lograr una transformación», en vez de «tratar de suprimir las manifestaciones y tildar de extremistas a aquellos que las protagonizan».

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?