La aclamada cineasta surcoreana-canadiense, Maggie Kang, codirectora del fênómêno mundial de la animación K-Pop Demon Hunters, será honrada este miércoles con la Orden al Mérito Cultural Okgwan de Corea del Sur. Este prestigioso reconocimiento se otorga por el papel fundamental de su obra en la promoción global de la cultura coreana, al entrelazar de forma magistral sus aspectos tradicionales y modernos.
El anuncio fue realizado por el ministerio de Cultura, que entregará la distinción, la cuarta más alta entre las órdenes culturales del país, en la ceremonia de los 2025 Korea Content Awards en Seúl, donde se reconocerán a 24 figuras y 15 obras destacadas de la industria.
K-Pop Demon Hunters, dirigida por Kang junto a Chris Appelhans y producida por Sony Pictures, se ha convertido en la película animada más vista en la historia de Netflix. La cinta, cuya acción se desarrolla en Corea del Sur, es un vibrante tapiz que fusiona elementos contemporáneos y de vanguardia, como el universo del K-pop y una estética futurista, con profundas referencias al folclore coreano, incluyendo a los espíritus ‘saja’, y escenarios cotidianos como saunas y los icónicos fideos instantáneos.
El impäcto de la película ha trascendido ampliamente la pantalla, generando un fênómêno cultural global. Su banda sonora ha sido un éxito rotundo, destacando el tema «Golden», que no solo lideró el Billboard Hot 100 durante ocho semanas, sino que también le valió a la cinta una de sus tres nominaciones a los Globos de Oro (Mejor película animada, Logro cinematográfico y de taquilla, y Canción original).
Con información de: EFE
Foto: Sony Pictures









