The Walt Disney Company anunció este una alianza estratégica y un acuerdo histórico con OpenAI, la empresa líder en inteligencia artificial. La colaboración incluye una inversión de mil millones de dólares por parte de la empresa de entretenimiento, y una licencia de tres años que permitirá integrar sus vastas propiedades intelectuales en las herramientas de IA generativa de OpenAI, incluyendo ChatGPT y Sora.
El núcleo del acuerdo reside en que la plataforma de generación de video Sora y la herramienta ChatGPT Images, podrán utilizar el catálogo de Disney para crear videos cortos e imágenes a partir de las indicaciones de los usuarios. Esto incluye más de 200 personajes emblemáticos de marcas globales como Disney, Marvel, Star Wars y Pixar.
Robert Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, destacó que esta colaboración amplía «de manera reflexiva y responsable», el alcance de la narrativa, permitiendo una innovación tecnológica que respeta y protege a los creadores. El comunicado aclara que el acuerdo no incluye imágenes ni voces de artistas.
Sam Altman, cofundador y director ejecutivo de OpenAI, celebró la asociación señalando que Disney es el referente mundial en narración de historias, y que el objetivo es ampliar la forma en que las personas crean y disfrutan de contenido de calidad. Ambos líderes enfatizaron el enfoque responsable de la alianza, demostrando cómo las empresas de IA y los líderes creativos pueden trabajar juntos para impulsar la innovación, beneficiar a la sociedad y ayudar a que las obras creativas lleguen a nuevas y vastas audiencias.
Con información de: EFE
Foto: Captura









