Google reveló nuevos y significativos avances en su ecosistema de realidad extendida (XR) Android XR, acercando su visión de una plataforma abierta a la realidad. En una presentación liderada por Shahram Izadi, vicepresidente y gerente general de XR, la compañía enfatizó su enfoque en la diversidad de hardware para que la inteligencia artificial y la XR se adapten al estilo personal de cada usuario.

La estrategia de Android XR se centrará en apoyar una amplia gama de dispositivos, desde visores de inmersión total hasta una nueva categoría de lentes de IA ligeros, que se esperan para el próximo año. Esto incluye modelos de asistencia sin pantalla, que interactúan naturalmente con Gemini a través de comandos de voz y cámaras, y modelos con pantalla, en colaboración con socios como Samsung, Gentle Monster y Warby Parker.

Además, se mostró el Project Aura de XREAL, el primer lente XR cableado de la plataforma, que promete inmersión similar a la de un visor en un factor de forma más portátil con un campo de visión de 70 grados. En paralelo a la expansión del hardware, Google está potenciando la productividad y la interacción social en el visor Samsung Galaxy XR mediante nuevas características en versión beta.

Una adición fundamental es PC Connect, que permite a los usuarios enlazar su PC con Windows al visor para colocar el escritorio de la computadora o ventanas específicas junto a las aplicaciones nativas de Google Play. Esta función, disponible desde este jueves 11 de diciembre, no solo transforma el espacio de trabajo con un «lienzo masivo y privado» para múltiples ventanas, sino que también permite disfrutar de juegos de PC y solicitar consejos en tiempo real a Gemini.

Con información de: La Nación
Foto: Google

¿Qué opinas de esto?