El gobierno de Donald Trump anunció el jueves que comenzará a tomar medidas para terminar con la atención relacionada con la transición o lo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha denominado «procedimientos de rechazo de sêxø», para mënores en todo el país.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr., y otros funcionarios de salud gumentaron: “No es medicina, es negligencia médica”. Los funcionarios de salud indicaron que esperan reforzar la evaluación y el apoyo psicosocial, entre ellos el “asesoramiento compasivo y apropiado para el desarrollo”, aun cuando reconocieron que hay un número limitado de proveedores de atención de salud mental disponibles.

En un evento celebrado este jueves, el Dr. Mehmet Oz, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, afirmó que las normas propuestas prohibirán a los hospitales participar en Medicare y Medicaid si ofrecen bloqueadores de la pubertad y cirugías para mënores trąnsgénerø.

La atención médica ante la identidad de género, a veces denominada atención de afirmación de género, es un enfoque multidisciplinario para ayudar a una persona a realizar la transición desde el género asignado (el que un médico le asignó al nacer, basándose principalmente en características anatómicas) al género con el que se identifica. Puede incluir atención de salud mental o atención médica apropiada para la edad, como tratamientos hormönales, bloqueadores de la pubertad, atención ginecológica y urológica y tratamientos reproductivos.

Con información de: Medios Internacionales

¿Qué opinas de esto?