Con una inversión de 9 millones de bolívares, desde el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, el mandatario regional, Comandante Luis Reyes Reyes, entregó un total de 880 ayudas amorosas a las personas que hicieron la solicitud a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Orientado a dar una respuesta inmediata a las necesidades del pueblo larense, el gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, encabezó este viernes la jornada social junto a Nereida Sosa, Secretaria de Desarrollo Social, Alba López, directora del Indesam y Olga González, coordinadora del 1×10 del Buen Gobierno. El acto fue destinado a ciudadanos beneficiados de diversos municipios de la entidad.

A propósito de esto, el Comandante Reyes Reyes indicó: «Una de las solicitudes más grandes que recibimos cuando comenzamos la gestión de gobierno, fue el tema de salud. Casi quedan pendientes unas 93 mil ayudas en salud que ya programamos, para ir solucionando ese problema. Ahora también, solicitudes importante son las ayudas técnicas, todo lo que se trata de: silla de rueda, andaderas, bastones, así como pañales desechables de adultos para personas que tienen que usar recurrentemente pañales».

Del mismo modo, recordó que ya han programado para comienzo de enero de 2026, un sistema de atención para tres centros asistenciales que van a atender los problemas de catarata, así como la ejecución de operaciones de alta, mediana y baja complejidad. Entre las ayudas que fueron entregadas se encuentran: bastones, muletas, glucómetros, tensiómetros, nebulizadores, andaderas, colchones antiescaras, oximetros y hasta bombas periférica de agua.

Esta iniciativa forma parte del despliegue nacional del 1×10 del Buen Gobierno, implementado por el presidente Nicolás Maduro, una herramienta tecnológica y organizativa que permite a los ciudadanos reportar sus requerimientos directamente a través de la plataforma VenApp, eliminando intermediarios y agilizando los tiempos de respuesta.

Con información de: Gobernación de Lara









