En ocasiones lo que necesita nuestra melena no es tanto un cambio de color integral, sino más bien lograr que el cabello no se vea tan plano y que a la vez nos ayude a rejuvenecer e iluminar el rostro. Entre todas las mechas que podemos barajar, y mira que hay estilos maravillosos, hay una técnica que se ha posicionado en lo más alto del podio, concretamente porque ilumina el cabello con un acabado súper natural. Nos referimos a las favorecedoras mechas mousy hair.

Esta técnica de coloración que se parece mucho a las mechas balayage, se ha convertido en la opción favorita de muchas mujeres, no solo porque la melena se transforma de una forma perfectamente unificada y natural, sino que también es la técnica ideal para cubrir esas primeras canas sin necesidad de recurrir a una coloración completa.

Referencia: RRSS

Pero si por algo destacan las mechas mousy hair es por lo naturales que son, tanto que parecen reflejos del propio cabello, como los que logramos cuando el sol incide sobre nuestra melena. El efecto es muy bonito, suave y luminoso, sin necesidad de alterar el color base del cabello. Son las mechas perfectas para quienes buscan un cambio elegante, sofisticado y embellecedor sin cambios bruscos o poco creíbles. Precisamente por no necesitar un aclarado demasiado evidente, son las meches que mejor se adaptan a las melenas castañas y morenas, que buscan aportar tridimensionalidad y mucha luz, pero siempre en una línea muy natural.

Referencia: RRSS

Para que no haya ningún corte ni se marque la raíz, se aplican los tonos más claros de medios a puntas, y en las raíces un tono más oscuro por encima de la base original. Así el resultado es muy sutil y delicado, con mechas que se integran perfectamente con el color base de la melena, de ahí que «mousy» signifique tímido en inglés. Si por algo se caracterizan las mousy hair es por su bajo mantenimiento, ya que se mimetizan perfectamente con el color natural del cabello. En el caso de las balayage requieren algo más de mantenimiento para intensificar el contraste entre la raíz y las puntas, y que se siga viendo esa profundidad.

Con información de: Glamour

¿Qué opinas de esto?