Un hombre fue detênïdo tras apüñalar este viernes a ocho personas y hërir a otras siete con lo que se cree que era lejía en una fábrica de neumáticos del centro de Japón, según informaron las autoridades. Las víctïmas del apuñalâmiento fueron trasladadas a hospitales, mientras que el resto han sido tratadas de sus herïdas.
Cinco de las personas apüñaladas permanecen en estado grâve, según el departamento de Bomberos de Fujisan Nanto. Aún no se dispone de más detalles. Los Bomberos dijeron que recibieron una llamada de emêrgência de la Yokohama Rubber Company, situada en la ciudad de Mishima, en la prefectura de Shizuoka, al oeste de Tokio.
La fábrica emplea a casi 1.000 trabajadores y produce neumáticos para turismos. El atacânte iba armâdo con un cüchillo de supervivencia y llevaba una máscara antigás mientras asâltaba distintos departamentos de la fábrica antes de ser detênïdo, según el diario japonés ‘Asahi’.
Los servicios de emêrgência enviaron al lugar una flota de ambulancias y camiones de bomberos. La Policía de la prefectura de Shizuoka dijo que el atacânte era un hombre de 38 años que fue detênïdo por presunto intento de asêsinâtô, pero no dio más detalles.
Con información de: AP









