Usar el sentido del olfato para curar dolencias se le denomina aromaterapia. Es una disciplina que se encarga de estimular funciones sensoriales y extrasensoriales de nuestro cuerpo.

Aquí te contamos para qué sirve cada una de las fragancias más comunes, y así, atacar el problema con la vela aromática adecuada en tu aromaterapia.

Uso del sentido del olfato

Lavanda: es el aroma por excelencia para aliviar mentes cansadas y disminuir los niveles de Ëstrés, ansiËdad y ayudar a la concentración.

Limón: este aroma es usado para combatir la deprËsión, disminuir la ansied@d y combatir el m@reo.

Rosa: este es uno de los aromas más utilizados, no solo por su agradable olor, sino que al aromatizar tu hogar con estas velas, sin saberlo estar trabajando tus niveles antideprËsivos, combatiendo la tristezÄ, Ëstrés y es de gran ayuda para conciliar el sueño.

Jazmín: su aroma es un gran relajante, y se puede conseguir un efecto sedante. De igual forma, te ayudará a combatir el Ëstrés, la ansied@d y es un gran antidËpresivo.

Canela: suele colocarse mezclado con otras fragancias como la manzana y la rosa, pero su uso solo en aromaterapia está indicado para activar nuestros sentidos y eliminar el nerviösismo.

Vainilla: gran aroma dulce que funcionará para conseguir calma, quietud, efectos antideprËsivos, y como si fuera poco, también es un aroma considerado afrodisíaco.

Con información de: Variedades

¿Qué opinas de esto?