Como parte de las políticas de Estado para la preservación del patrimonio histórico y el fortalecimiento de la identidad nacional, fue entregada la Catedral de Maracay tras los trabajos de intervención para su restauración integral y musealización, una obra que devuelve al corazón de la Ciudad Jardín su máximo símbolo histórico y religioso bajo estándares de la «nueva estética revolucionaria».

La Catedral, cuya estructura original data de 1743, fue sometida a una intervención profunda liderada por el arquitecto José Pulido Bueno, y más que una remodelación estética, el proyecto integró materiales de lujo como mármol, cuarzo y acero inoxidable con la finalidad de que la estructura no perdiera su esencia colonial.

Uno de los mayores atractivos es el sistema de testigos históricos, entre los cuales se encuentran ventanas de cristal en columnas y paredes que permiten a los visitantes observar el ladrillo y barro originales del siglo XVIII.

Con la frase «la fe sin obra es muerta y por sus obras los conocerán», la máxima autoridad del estado, Joana Sánchez, reafirmó su compromiso de seguir la transformación de los espacios públicos, desde los barrios hasta los grandes monumentos, para el bienestar de todas las familias aragüeñas.

«Que viva el pueblo de Aragua, que viva el presidente Nicolás Maduro, que viva Dios Todopoderoso, creador del cielo y la tierra. Gracias al pueblo de Aragua por asistir el día de hoy, y nos vemos en una próxima entrega, que será el Ateneo, que será el terminal, que será en los barrios. Gracias, bendiciones».

Con información y fotografías de: Gob Aragua

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?