La justicia de Argentina ratificó este lunes el procesamiento de Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, hermanas del legendario futbolista Diego Armando Maradona, por su presunta participación en un esquema de defraudación por administración fraudulenta relacionado con la explotación comercial de la marca que lleva el nombre del ídolo argentino.

La causa se remonta a una denuncia presentada por Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exjugador, que cuestionaron la cesión del usufructo de la marca a la sociedad Sattvica S.A., constituida por el abogado y apoderado de Maradona, Matías Morla, junto con las dos hermanas. Un tribunal de alzada confirmó ahora el fallo que también abarca a Morla y a otros colaboradores cercanos en la gestión de los bienes del futbolista.

Según los jueces, la transferencia del uso de la marca habría sido un acto simulado que favoreció a los imputados y perjudicó los derechos de los herederos, por lo que se consideró que existió un abuso en la administración de esos bienes tras la muerte del astro en 2020.

Además de la decisión de mantener el procesamiento, la justicia aplicó un embargo preventivo de 2.000 millones de pesos argentinos (aproximadamente 1,3 millones de dólares) sobre los bienes de los acusados, en base a las utilidades estimadas derivadas de la explotación comercial de la marca.

Con información de: El Nacional

¿Qué opinas de esto?