El Papa León XIV concluyó este miércoles los actos del año 2025 presidiendo por primera vez el rito de las Primeras Vísperas y el himno del ‘Te Deum’ en la basílica de San Pedro, tras su elección el pasado mes de mayo. Durante su homilía, el pontífice lanzó una advêrtencia cøntra los planes actuales para cønquistar el mundo mediante estrategias armädas, mercados y zonas de influencia.
El Papa dênunció que estas ambiciønes suelen presentarse bajo discursos hipócritäs, proclamas ideológicas y fälsos motivos religiosos, cøntraponiéndolas a la necesidad de un proyecto sabio, pacífico y liberador para la humanidad. En el marco del cierre del año del Jubileo, evento que clausurará oficialmente el próximo 6 de enero, León XIV resaltó que este Año Santo es la señal de un mundo reconciliado y renovado.
El obispo de Roma aprovechó la presencia de autoridades como el alcalde Roberto Gualtieri para expresar su deseo de que la ciudad esté a la altura de los más necesitados, incluyendo a niños, ancianos frágiles y migrantes que buscan una vida digna. Asimismo, destacó que el motor del mundo es la esperanza de las personas sencillas que, pese a las dificultades, siguen creyendo en un mañana mejor.
Tras la ceremonia religiosa, el pontífice se trasladó a la Plaza de San Pedro para cumplir con la tradicional visita al Portal de Belén, donde fue recibido por la gobernadora de la Ciudad del Vaticano, Raffaella Petrini. En un gesto de cercanía, León XIV recorrió la representación a escala humana del nacimiento y saludó a los numerosos fieles congregados en la gélida plaza, quienes le hablaban en español recordando sus años de labor en Perú.
Con información de: EFE
Foto: Vatican Media









