La menopausïa es un momento de grandes cambios en la vida de muchas mujeres, y la terapia hormönal ha sido durante décadas una herramienta clave para aliviar sus síntomas. Una importante revisión de investigaciones previas no ha encontrado evidencia de que la terapia hormönal sustitutiva para la menopausïa aumente o disminuya el rïesgo de demëncia en mujeres posmenopáusicas, en un nuevo estudio dirigido por investigadores del University College de Londres (UCL) en Reino Unido.
Los hallazgos, encargados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicados en ‘The Lancet Healthy Longevity’, agregan un conocimiento muy necesaria a un tema muy debatido y refuerzan la orientación clínica actual de que la terapia hormönal para la menopausïa, también llamada terapia hormönal sustitutiva (THS), debe guiarse por los beneficios y rïesgos percibidos y no por la preveynción de la demëncia.
El anuncio de la FDA sugirió además que la terapia hormönal para la menopausïa podría reducir el rïesgo de enfêrmëdad de Alzheimer; sin embargo, los hallazgos de esta última revisión indican que esta afirmación tampoco está respaldada por la evidencia disponible. La terapia hormönal para la menopausïa se usa ampliamente para controlar los síntomas; sin embargo, su impacto en la memoria, la cognición y el rïesgo de demëncia sigue siendo uno de los temas más debatidos en la salud femenina.
Con información de: El Portal de la Salud









