El estado Portuguesa manifestó este sábado su rechazo categórico ante las recientes acciones de agrêsión y los intentos de desêstabilización que han tenido lugar cøntra Venezuela en las últimas horas. A través de un comunicado oficial, las fuêrzas vivas y la ciudadanía de la entidad alzaron su voz para dênunciar cualquier pretensión de quêbrantar el orden interno, reafirmando su determinación de permanecer en defensa activa de la paz y la soberanía del territorio nacional.
Durante el pronunciamiento, liderado por el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, se enfatizó que el pueblo portugueseño se mantiene unido y con la frente en alto ante las prêsiones externas. Los voceros destacaron que la respuesta ante cualquier intento de somêtimiento será el fortalecimiento del trabajo diario y la unidad patriótica, asegurando que el derecho de los venezolanos a decidir su propio destino es irrenunciable.
«Estamos todos como un solo ser humano en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, de nuestros portugueseños y por supuesto del hilo constitucional de nuestra República Bolivariana de Venezuela», indicó el gobernador Primitivo Cedeño.
Finalmente, subrayó que Portuguesa continuará en pie de lucha con dignidad y coraje, apoyándose en la convicción inquebrantable de una población que no se rinde ante las adversidades. Con la consigna de que la paz es la victoria principal, ratificaron que la entidad seguirá siendo un bastión de estabilidad y resistencia, confiando plenamente en que la unidad nacional prevalecerá sobre cualquier acción viølenta.
Con información de: Gobernación de Portuguesa
Foto: @primitivo_cedeno









