Cientos de personas se concentraron este domingo frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la capital de España, para denünciar la agrêsión militar lanzada la víspera por Washington cøntra Venezuela y la detencïón de su presidente, Nicolás Maduro.
«¡Fuera yanquis de América Latina!», «¡No a la güerra!» y «No queremos, no nos da la gana ser una colonia norteamericana», fueron algunos de los cánticos que corearon los manifestantes, que portaban banderas de Venezuela así como de Palestina, del Partido Comunista de los Pueblos de España y de la Segunda República española.
«No a la agrêsión imperialista en Venezuela», «Fuera crïminâl gringo» y «Asêsïnøs. Lâdrønes. EE.UU.», fueron algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas de los manifestantes.
La secretaria general del partido de izquierda Podemos, Ione Belarra, calificó el atâque del sábado en territorio venezolano como «terrorïsmo de Estado», se refirió al presidente Donald Trump como «el Hitler de nuestro tiempo» y exigió se rømpan relaciones con el país norteamericano.





Con información de: Medios Internacionales
Fotografías: EP








